Ads 468x60px

domingo, 15 de diciembre de 2013

La tecnología mejora el medio ambiente


La preocupación por el medio ambiente ha crecido enormemente en el mundo durante los últimos años.  Multitud de propuestas e iniciativas mejoran día a día el entorno que nos rodea, y existe una mayor conciencia de protegerlo.

Un ejemplo de ello es el nuevo proyecto que ha contratado el Ayuntamiento de Cabra. Bajo el nombre de Línea Verde, esta aplicación tiene por objetivo la restauración de las zonas damnificadas de la propia ciudad. Se trata de un concepto innovador que puede ser descargado a través de smartphone, tablet y ordenadores. Según nos explicaba el concejal delegado de Medio Ambiente de Cabra, José Ramón Pérez, cualquier vecino que detecte una irregularidad en la vía pública, con solo realizar una captura de imagen y enviarla el problema será tratado en menos de 24 horas. 

Esta aplicación no busca únicamente la reparación de los desperfectos, sino involucrar a los ciudadanos a una participación global para perfeccionar el medio en el que vivimos. De esta forma, ellos se sienten partícipes del progreso y evolución de su ciudad. Como nos afirmaba el propio concejal, la respuesta por parte del pueblo egabrense hacia esta iniciativa ha sido francamente reconfortante. Propuestas como ésta nos acercan a conseguir un mundo respetable y mejor. 

No hay comentarios: